“La verdad nos hace libres”: el basquetbolista Sebastian Vega salió del closet

A través de twitter el alero de la Liga Nacional, Sebastian Vega publicó una emotiva carta donde da a conocer que es gay.

Con el titulo, “La verdad nos hace libres” el jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Sebastián Vega, rompe un paradigma y se convierte en el primer jugador de basquet en salir del closet.

“Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde” comienza la carta de Vega.

“No solo porque no pude disfrutar nada, sino porque significó un cambio definitivo en mi vida y mis estructuras. Me debatía entre mis deseos de estar con otro hombre y todo lo demás. Sufría, reprimía sentimientos, me sentía en falta. No podía comprender cómo me atraía una persona de mi mismo sexo, eso no estaba bien, eso no era lo ‘normal’. Y yo quería ser normal. Fue un momento de quiebre” continúa.

Culminando cuenta que se lo contó a su familia, amigos y compañeros de equipo. “¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr? Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos, y a mí mismo, que mi profesión y mi vida personal o sentimental pueden ir por el mismo camino. Que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el mismo compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Soy el mismo de siempre. También me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación semejante. Ayudar en ese recorrido, para que sea, al menos, un poco más liviano. Menos traumático”.

Desde su twitter, Manu Ginobili lo felicitó: “Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo!”.

No pararon de llegarle mensajes a Vega por lo valentía que representa hacer pública su orientación sexual en un ámbito tan machista como el deporte . “Feliz de ver la positiva recepción que tuvo mi carta. La escribí con el corazón. Solo me queda agradecer por los infinitos mensajes de cariño, afecto y respeto que he recibido desde ayer. Estoy conmovido ” puso hace unas horas en sus redes.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Diana Zurco, una nueva voz en el noticiero de la Televisión Pública

Nota siguiente

Pablo Yedlin será el presidente de la Comisión de Salud en Diputados

Artículos Relacionados
Total
0
Share