La tucumana Carmina Pérez Bertolli fue premiada por realizar la mejor tesis en Argentina

La joven fue acreedora del premio “Luis Másperi 2020” y al agradecer por el galardón aprovechó para exigir por el derecho al aborto.

La Lic. en Física Carmina Pérez Bertolli, procedente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), recibió el premio “Luis Másperi 2020” a la mejor tesis a nivel nacional, el cual es otorgado por la Asociación Argentina de Física.

Al haceerse viral su reconocimiento, la joven publicó un video con el pañuelo del aborto legal y dijo: “Quiero agradecer por este reconocimiento y también hablar que ayer fue un día muy importante en la lucha de los derechos de las mujeres”, refiriéndose al Día de la Acción Global por el aborto legal.

Y agregó: “También quiero felicitar a todas las mujeres que hacen ciencia y que luchan por sus derechos”

Pérez Bertolli es oriunda de Tucumán y actualmente es becaria del Conicet y está concluyendo sus estudios de posgrado en el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA).

Realizó su tesis y cursa el doble Doctorado en Astrofisica en el ITEDA, la cual pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Conicet.

La tesis premiada lleva de titulo “Estimación del flujo de muones en el laboratorio subterráneo ANDES” y fue dirigida por los investigadores Hernán Asorey y Christian Sarmiento-Cano.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

“Las cooperativas son un actor económico relevante, ni política social ni una forma económica anómala”

Nota siguiente

Un director técnico retiró a su equipo de la cancha por comentarios homofóbicos

Artículos Relacionados
Total
0
Share