La Tarjeta Alimentaria comenzará a regir desde el 12 de febrero en Tucumán

En Tucumán, se va a beneficiar alrededor de 100 mil personas otorgando 70.000 tarjetas.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin se reunió en la mañana del miércoles con funcionarios provinciales, quienes se interiorizaron sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 12 de febrero.

“La participación de intendentes, delegados comunales y de la cámara de supermercadistas es fundamental para el buen uso del plástico”, manifestó el Ministro.

Asimismo, aclaró que no hace falta inscribirse en ningún lado y que el Banco Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), va a organizar operativos de entrega en las diferentes localidades de manera que sea ordenada.

El lanzamiento está previsto, luego de que el gobernador Juan Manzurfirme el convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. En Tucumán, se va a beneficiar alrededor de 100 mil personas otorgando 70.000 tarjetas.

Para tener en cuenta

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sesiones extraordinarias: Diputados vota la reestructuración de la deuda

Nota siguiente

Fútbol masculino: Todo lo que tenes que saber del sorteo de la Copa Argentina 2020

Artículos Relacionados
Total
0
Share