La Red de Concejalas piden por la reincorporación de “Cuyi” Carillo a su cargo en el Concejo de Monteros

Desde el espacio conformado por concejalas de todos los municipios exigen a los concejales monterizos que permitan regresar a su banca a María del Carmen Carrillo, luego de que renunciara a su cargo como secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia.

María del Carmen “Cuyi” Carrillo denunció que se está ejerciendo violencia política por razones de género en el Concejo Deliberante de Monteros al no dejarla asumir su banca. A su reclamo, se sumó la Red de Concejalas quienes expresaron “su solidaridad y apoyo”. Carrillo presentó presentó su solicitud de interrupción de licencia e inmediata reincorporación al Honorable Concejo Deliberante a raíz de su renuncia como Secretaria de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia el 5 de abril.

La ex funcionaria del gobierno de Juan Manzur, denuncia que le impiden ocupar su lugar como concejala. Juró en 2019 como parte del cuerpo legislativo e hizo uso de la licencia para estar al frente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia. Tras el reacomodamiento de fuerzas del Partido Justicialista, Carrillo decidió renunciar a su cargo y regresar a su banca.

El 5 de abril presentó el cese del motivo de la licencia de la que gozaba hace 2 años y el jueves 8 la renuncia a la Secretaría de Estado. 

El Concejo Deliberante de Monteros había recibido en su última sesión la renuncia de Carrillo, sin que se trate de un requisito formal para su asunción. El tema fue tratado sobre tablas y quedó a cargo de la presidencia del cuerpo. Hasta el momento, la concejala no fue informada sobre una fecha certera para asumir el cargo. No descarta realizar una presentación judicial.

“Como mujeres en ejercicio de la función pública, es nuestro deber, contribuir al fortalecimiento de la vida democrática en general y al respeto profundo por los derechos humanos de las mujeres, en particular”, expresaron en un comunicado, donde sostienen que “la dilación manifestada e infundada, en la reincorporación de la Concejala Carrillo a su banca, impide su desarrollo propio en la vida política, y consecuentemente, atenta contra sus derechos y deberes políticos”.

En la misiva, firmada por Sara Assan, Mercedes María Pedraza, Dolores Silva, Patricia Verónica Chávez López, Narda Emilia Moran, Concejala de Las Talitas, Norma del Carmen Aredes, Eva Guerra, Gladys Francisca Villa, Antonia del Valle Tula, Fabiana Cejas, Silvana Jorge, Zapulla Beatriz del Valle, Carolina Ledesma, Natalia Avellaneda, Navarro Marta, Andrea Avante, solicitan “la inmediata reincorporación de la Concejala María del Carmen “Cuyi” Carrillo conforme a su petición”.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Es falso el audio que sostiene que no se podrá circular desde las 18hs y que se secuestrará autos y personas

Artículo siguiente

Más de 800 mil titulares del Potenciar Trabajo deberán actualizar sus datos personales para seguir recibiendo la ayuda social

Artículos Relacionados
Total
2
Share