La próxima semana inicia la vacunación al personal auxiliar educativo

Serán unas 3.500 personas más alcanzadas por la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En las próximas horas se habilitará en la plataforma vacunartuc.gob.ar el link correspondiente para que puedan inscribirse, de forma voluntaria y gratuita, el personal auxiliar de establecimientos escolares tanto públicos como privados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

A partir de este lunes 10 de mayo se procederá a la vacunación de 3.500 auxiliares que podrán acceder al beneficio en el Hospital Modular Escuela Técnica Barrio Juan XXIII para la Capital, y el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares; y se asignarán 300 turnos por día.

“En diálogo con la ministra Chahla y su equipo de colaboradores, avanzamos para incluir dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna al personal auxiliar de nuestras escuelas, ellos cuidan la salud de nuestros docentes y estudiantes manteniendo los espacios diariamente desinfectados para que puedan asistir a clases seguras”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Además, Lichtmajer valoró “ellos y ellas son grandes colaboradores, dentro de la familia educativa cumplen una noble tarea: trabajan por el bienestar de nuestros estudiantes. Este es un paso más para seguir cuidando a los trabajadores de la Educación en esta presencialidad cuidada”.

A su turno, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aseguró “esta semana terminamos con la segunda dosis de docentes y el lunes iniciaremos esta etapa para conserjes y auxiliares de las distintas escuelas provinciales. La vacunación será para todos los niveles, es transversal a toda la educación”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Joe Lemonge fue absuelto: la Cámara de Casación dijo que actuó en legítima defensa

Nota siguiente

Judith Butler: crear un mundo habitable para los seres humanos significa desmantelar las formas rígidas de la individualidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share