En un fuerte operativo policial desalojaron el corte de ruta de ruta que realizaban los vecinos del barrio Las Piedritas. La protesta era por la muerte de Irma Juarez y de su hijo de 8 años en un fatal accidente. Exigen la iluminación de la zona y un acceso señalizado al barrio.
Un accidente fatal se cobró la vida de Irma Juarez y su hijo Liam (8 años) este sábado: fueron embestidos en el acceso al barrio Las Piedritas por un auto conducido por una persona en estado de ebriedad. El hecho provocó la furia de los vecinos, quienes se organizaron para realizar una manifestación en la autopista Tucumán- Famaillá y exigir obras públicas para el barrio.
La protesta comenzó a la siesta de manera pacifica pero los vecinos fueron sorprendidos con un despliegue policial que dejó a dos personas heridas. “Te mandan a la policía con una orden de represión, se sacan todos la placa y te tiran con balas de goma” señalaron los vecinos en diálogo con LG.
“Había mujeres con niños, familias enteras protestando y nos tiraron con balas” agregan los vecinos de Las Piedritas, quienes denuncian la falta de iluminación y obras públicas que permitan el cruce hacia el otro lado. Hasta el momento hubo un total de 18 incidentes y con el accidente fatal de Irma y Liam suman 5 muertes en total, aseguran.
El operativo policial que logró despejar el corte de ruta en la circunvalación comenzó a las 18:30 hs. Hubo “empujones y con apoyo de infantería, desalojaron uno de los cortes” comentaron los vecinos. Seguidamente avanzaron sobre el segundo corte con gas pimienta y balas de goma, que impactaron sobre dos hombres, uno de ellos menor de 16 años.