“La pandemia aceleró la necesidad de digitalizar procesos de funcionamiento”

El titular del Clúster Tecnológico Tucumán, Esteban Assaf, aseguró que 2020 fue un año positivo para las empresas del sector de software.

La industria del software en Tucumán tuvo, en general, un año positivo porque la pandemia obligó a las empresas de los distintos rubros de la economía, y a las instituciones públicas, a buscar soluciones tecnológicas para sostener sus operaciones.

El presidente del Clúster Tecnológico Tucumán (CTT), Esteban Assaf, afirmó que este escenario abrió oportunidades de crecimiento para las empresas de software de la provincia, porque aumentó la demanda de distintos servicios y desarrollos tecnológicos para cubrir las necesidades operativas de los clientes.

El directivo del grupo asociativo -cuya creación fue propiciada por el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) con el fin de potenciar al sector de tecnología- aclaró que no todas las empresas asociadas a la entidad tuvieron un balance 100% positivo, ya que, muchas de ellas, venían trabajando con clientes de sectores que sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia.

“En general, todas las empresas crecieron en 2020, pero hubo algunas que tuvieron que sortear obstáculos porque trabajan con clientes de turismo o de comercio, dos de los rubros que resultaron afectados por la crisis”, subrayó Assaf.

Por otro lado, remarcó que los servicios tecnológicos relacionados con la transformación digital fueron los más demandados, tanto por las empresas como por los organismos públicos. “La pandemia aceleró la necesidad de digitalizar procesos de funcionamiento. A medida que se fueron recuperando, las empresas se dieron cuenta de que necesitaban reconvertirse. Por eso, invirtieron en soluciones tecnológicas”, explicó el titular del CTT.

Los sectores que más demandaron productos tecnológicos fueron salud, exportadores, educación y entidades públicas. En tanto, los servicios más requeridos por empresas y organismos fueron aquellos vinculados con la transformación digital, como las soluciones de software que funcionan en la nube, el desarrollo de plataformas de comercio electrónico y de herramientas de teletrabajo y las acciones de marketing digital.

“La pandemia aceleró la necesidad de la transformación digital. Este fenómeno se esperaba para dentro cuatro o cinco año. Pero el nuevo contexto lo adelantó porque las empresas y las instituciones necesitaron de las nuevas tecnologías para seguir funcionando”, concluyó Assaf.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El jueves se promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Artículo siguiente

Manzur: “El problema de la pandemia aún no está resuelto”

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira