La orquesta sinfónica de Jerusalem brindará un concierto gratuito en Tucumán

El próximo lunes 13 de agosto, la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Jerusalem, dirigida por el argentino Mtro. Yeruham Scharovsky, llega a la provincia para brindar un concierto con entrada libre y gratuita, a las 21 hs. en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479). Las entradas se podrán retirar en la boletaría del teatro a partir del lunes 6, de 9 a 21 hs. o hasta agotar localidades (Se entregarán 2 entradas por persona).

El multipremiado violinista israelí Itamar Zorman será el solista de la velada, que incluirá en su programación la Primera Sinfonía de Johannes Brahms, el Concierto para violín de Felix Mendelssohn, y una breve danza israelí de Marc Lavry.

La Orquesta Sinfónica de Jerusalem es una de las principales orquestas de Israel y una de las instituciones culturales más célebres de su capital.  Fue fundada a fines de la década de 1930 como la Orquesta de Servicios de Radiodifusión de Jerusalén. En 1948 se convirtió en la orquesta de la radio Durante décadas, algunos de los músicos más legendarios han actuado con esta orquesta: Igor Stravinsky, Otto Klemperer, Arthur Rubinstein, Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Isaac Stern, Pablo Casals, Igor Markevitch, Yo Yo Ma, Pierre Boulez, Neville Mariner, Martha Argerich, Radu Lupu, José Carreras, Maxim Vengerov y Yefim Bronfman.

En 2015, la orquesta fue invitada por la UNESCO a París para interpretar la Sinfonía Nº 13 de Shostakovich, Babi Yar, en un concierto especial que conmemoraba el 70º aniversario de la liberación de Auschwitz.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

A dos días de que se vote la ley de aborto en el Senado, la Campaña Nacional brindará una conferencia de prensa

Nota siguiente

Entregaron un pañuelo verde a Mauricio Macri

Artículos Relacionados
Total
0
Share