La ocupación de camas en el Sistema de Salud no llega al 10%

Tucumán cuenta con más de 4.000 camas habilitadas para recibir enfermos con Covid, tanto del sector público como privado. Desde el Sistema de Salud de la provincia, indicaron que unas 200 están ocupadas con pacientes leves a moderados, 86 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 30 con asistencia respiratoria. Esto da un total de 316 enfermos.

SISTEMA DE SALUD PUBLICO Y PRIVADO
– TOTAL DE CAMAS: 4.226
– OCUPADAS: 316
– CONTAGIADOS CON SINTOMAS LEVES: 200
– ENFERMOS EN TERAPIA INTENSIVA: 86
– PACIENTES CON RESPIRACION MECANICA: 30

Si comparamos estos datos, del total de camas intensivistas, se ocupó el 25% y con respirador un 15%. En tanto que la ocupación con pacientes leves no llegan a ocupar el 10% de las unidades previstas. De los 4.849 tucumanos que contrajeron el virus, 1277 fueron dado de alta hasta hoy y los fallecidos suman 65.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 130 se encuentran internados en salas; 46 en Terapia Intensiva y 22 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 70 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. 

Según indicaron desde la cartera santaria, antes de la pandemia, Tucumán contaba con siete camas cada 100 mil habitantes. Con la circulación del Covid-19 el sistema se fortaleció con 20 camas cada 100 mil habitantes, y tendremos más.

Total
42
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Bares y restaurantes podrían volver a abrir con protocolos más exigentes

Artículo siguiente

Historias de Covid: sobre el aislamiento y las estrategias de cuidado

Artículos Relacionados
Total
42
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico