La nueva etapa de cuarentena en Argentina se mantendrá hasta el 30 de agosto

Las zonas más complicada volverán a fase 1. En los lugares que no están alcanzados seguirán con distanciamiento social. Qué pasa en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se extenderá el aislamiento social hasta el 30 de agosto. “A pesar de que este es un tiempo distinto el problema lo tenemos, está presente y los que hacemos aumentar el riesgo somos nosotros”, comenzó diciendo el Jefe de Estado.

Fernández dijo que si bien se ha podido “fortalecer el sistema de salud en todo el país” el número de casos positivos de coronavirus es “preocupante”. “Está en nuestras manos cuidarnos, no depende de una decisión política“, señaló el Presidente.

“El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país”, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: “Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean”.

Las zonas rojas que presentó en un mapa volverán a fase 1, algo que analizó el jueves por la tarde en una vidoconferencia con gobernadores de las doce provincias en las que hay circulación comunitaria del virus. Todos estuvieron de acuerdo en que “el gran problema son las reuniones sociales”.

Puntualmente, Fernández reparó en la situación de Jujuy, donde los casos de multiplicaron en pocos días y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alcanzó el 94%.

En ese sentido, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

Por le momento, Tucumán continuará en fase 5 pero con las restricciones anunciadas por el gobernador Juan Manzur, con limitaciones en el turismo interno.

Sobre el banderazo por la libertad que convoca la oposición

“Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente”, sostuvo el presidente en referencia a la marcha convocada para este domingo 17 de agosto por la oposición.

“Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante”, agregó en su exposición.

Así, indicó que “los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy”, Gerardo Morales, donde “el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado”.

“No es un acto de autoritarismo, ni de prepotencia, entiendan que aumentar la circulación, acercar los contactos físicos, es un riesgo. No tengo otra forma de resolverlo”, aseguró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Plan Fines: "Más de 500 docentes estamos sin trabajo y sin cobrar desde el 2019"

Nota siguiente

Recomendaciones: "Las raras: historias de libertad"

Artículos Relacionados
Total
0
Share