La nueva edición del Mercado Cultural será presencial

Del 14 al 19 de diciembre vuelve al Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) el Mercado Cultural. En esta 12º edición, el Mercado Cultural retorna a la modalidad presencial y podrá visitarse en horarios de 17 a 22hs.


La entrada es libre y gratuita y los mayores de 13 años deberán presentar pase sanitario de acuerdo a lo estipulado por el DNU Nº13/1 de la provincia de Tucumán.


El Miércoles 15 de diciembre, a las 11.30 se realizará la apertura del Mercado Cultural en el Teatro San Martín, contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el presidente del Ente Cultural de Tucumán Martín Ruiz Torres y autoridades del gobierno nacional y provincial.

El encuentro, organizado por la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural de Tucumán, contará con la participación de más de 60 artistas y colectivos productores de los sectores de Artes Visuales, Diseño, Artesanía, Editorial, Música, Circo, Audiovisual y Videojuegos. Como novedad este año se integra el sector Gastronomía, coordinado por el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP). 

Además del espacio de venta, esta edición del Mercado Cultural ofrecerá capacitaciones abarcando amplias temáticas de interés para todos los rubros participantes. Este Programa cuenta con el interés y cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y el Consejo Federal de Inversiones (FEI).

MERCADO WEB 

Esta edición contará con una nueva modalidad virtual a través de la página web mercadocultural.ar, donde cada emprendedor del ámbito de las industrias creativas tendrá su galería con información de sus procesos creativos, productos, necesidades de conexión asociativa y contacto. También se ofrecerá capacitaciones pensadas para el crecimiento de cada uno de los sectores.

Es fundamental resaltar que, a partir del lanzamiento online, el Mercado Cultural podrá seguir afianzando vínculos regionales e internacionales ofreciendo y recibiendo cursos, capacitaciones y talleres de distintas provincias y los países vecinos.

NODO MICA 

Este año se integrará a la programación del evento el Mercado de Industrias Culturales Argentinas con el Nodo MICA, el cual se propone un recorrido por todo el país, donde el equipo MICA producirá encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos. Los ejes sobre los que basan estas actividades serán inclusión financiera, inclusión digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios. Participarán destacados especialistas en el tema: Ariela Peretti, Gustavo Romero, Pedro Saborido, Paola Laila, Alejandro Iparraguirre y Alejandro Dávila.

Para el cierre del Nodo MICA y el Mercado Cultural se presentará el destacado músico y compositor Bruno Arias, el día domingo 19 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro San Martín, con entrada libre y gratuita.

Conocé la agenda de actividades aquí.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Presupuesto 2022: "Perspectiva de género es no achicar las partidas mientras aumentan los femicidios"

Nota siguiente

Gracias al Pase sanitario, Tucumán se acerca a los 200 mil vacunados

Artículos Relacionados
Total
0
Share