La Municipalidad intentó desalojar el acampe de la Comunidad Los Chuschagasta

Desde el lunes que se encuentran acampando en Plaza Irigoyen, frente al Palacio de Tribunales. Solicitan que la Corte Suprema de Justicia de la provincia deje firme la sentencia que condenó a los asesinos de Javier Chocobar en 2018.

En la noche fría tucumana del miércoles 22 de julio, mientras la Comunidad Indígena Los Chuschagasta transitaba su tercer día consecutivo de acampe en Plaza Irigoyen de manera pacífica, la dirección de Espacios Verdes del municipio capitalino intentó desalojar a la comunidad.

La orden, al parecer, habría sido impartida por el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, pero no contaría con ninguna disposición judicial.

Los comuneros protestan desde el lunes pasado frente a Tribunales para pedir a la Corte que deje firme la sentencia de los responsables del crimen de Javier Chocobar. Finalmente los funcionarios del municipio desistieron del desalojo, sin embargo, les dieron plazo hasta las 9hs del jueves para retirarse.

Tras el intento de desalojo, y debido a la resistencia de los manifestantes y el apoyo de múltiples organizaciones, los agentes municipales decidieron desistir de la medida.

Cabe recordar que la comunidad originaria se encuentra llevando adelante medidas de fuerza frente al Palacio de Tribunales desde el lunes pasado, con el objetivo de exigir a la Corte Suprema de Justicia que resuelva el planteo de apelación de las defensas de Darío Amín, Humberto Gómez y José Valdivieso, condenados en 2018 por el crimen de Javier Chocobar.

La semana pasada finalizaron los 18 meses de prisión preventiva dictadas por el tribunal que condenó al terrateniente y a los expolicias por el homicidio del referente originario ocurrido en octubre del 2009.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Gobierno prevé construir 5.500 viviendas

Nota siguiente

IFE 3: ANSES fijó cronograma del último pago para agosto

Artículos Relacionados
Total
0
Share