La memoria no se borra: volvieron a pintar los pañuelos en la plaza de Salta

Después de que integrantes de la Agrupación Gauchos de Güemes borraran el homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, un grupo de personas volvió a pintar los pañuelos blancos.

Durante la tarde el lunes, la intolerancia se hizo presente en la Plaza Belgrano, de la vecina provincia de Salta, cuando un grupo de personas pertenecientes a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes borraron los pañuelos que habían sido pintados el 24 de Marzo, en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La noticia trascendió por la importancia en la historia colectiva de lo que simbolizan los pañuelos blancos de Abuela y Madres de Plaza de Mayo.

Entre las respuestas que circularon, destacó la carta que la directora salteña de cine, Lucrecia Martel, dirigió al gobernador Uturbey y al Monseñor Antonio Cargnello pidiendo que se pronuncien sobre el tema.

Durante la tarde de ayer, periodistas, dirigentes y militantes se juntaron nuevamente en el lugar para repintar los pañuelos.  Esta vez quedaron plasmados, además, alrededor de la plaza.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Si se aplican más condenas, se va a disuadir de cometer delitos"

Nota siguiente

EN VIVO| Conferencia de prensa del ministro Juan José Aranguren

Artículos Relacionados
Total
0
Share