La Legislatura avanza con el juicio político contra Lichtmajer

El ministro de Educación tendrá 15 días hábiles para presentar por escrito su defensa ante la Comisión. Los legisladores que la componen aun tienen pendiente resolver sobre los pedidos de Juicio Político que pesan sobre el juez Francisco Pisa.

“Hoy se corrió traslado, en el proceso de juicio político al ministro Juan Pablo Lichtmajer. El pedido de traslado se aprobó por mayoría, no por unanimidad”. Así lo anunció, través de las redes sociales, el legislador Raúl Pellegrini, integrante de la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán, presidida el jaldista Raúl Ferrazzano.

Son 22 los pedidos de juicio político contra el ministro de Educación de la Provincia. Quienes se opusieron a la medida son “Cacho” Gómez, Zacarías Khoder y Sergio Mansilla, todos integrantes del bloque Lealtad Peronista, que responden al gobernador Juan Manzur. 

Ahora, el ministro tiene 15 días hábiles para formular el descargo en su defensa. “Lo que se analiza es el comportamiento como funcionario. No planteamos cuestiones penales, eso corresponde a otro poder”, explicó el legislador.  Luego la comisión tiene 20 días hábiles para definir si decide presentar o no la acusación. 

“Estas decisiones sustento institucional, legal, no cuestiones políticas”, señala Pelegrini. “Le haría mucho daño a la comisión y a las instituciones de que se pretenda utilizar como un instrumentos electoral o político. La crisis en la que estaríamos sumidos sería lamentable”. 

Lichtmajer es uno de los funcionarios más leales al manzurismo y este tema quedó anclado en la interna entre Manzur y Jaldo cuando se lo llamó para una interpelación en el recinto. Tras su presentación, la comisión de Juicio Político recibió 22 pedidos de juicio político. 

La Comisión aún tiene pendiente resolver los pedidos contra el magistrado Francisco Pisa. “En menos de 20 días tenemos que resolver sobre el Juez Pisa, si es que se acusa o no”, agregó Pellegrini. Este es el segundo intento para que Pisa de explicaciones sobre su accionar en el caso de Paola Tacacho.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Acru comienza gira nacional con dos shows en el estadio Obras

Nota siguiente

El relanzamiento de Ahora 12 apunta a reforzar la actividad económica a través del consumo

Artículos Relacionados
Total
0
Share