La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

La Justicia ordenó la reincorporación definitiva de 68 despedidos de Télam

El fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó que el Directorio de la agencia estatal actuó en forma ilegal al desvincular a un tercio de los trabajadores y trabajadoras.

A un año de los 357 despidos en la agencia de noticias estatal Télam, la justicia laboral ordenó la reincorporación definitiva de 68 trabajadores y trabajadoras. El fallo fue dictado por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Según informaron desde la comisión gremial interna de la agencia, que realizará una asamblea informativa a las 13.30, el fallo judicial confirmó que el Directorio de Télam actuó en forma ilegal, ilegítima e irrazonable al despedir y revirtió así las desvinculaciones al entender que se incumplió el Procedimiento Preventivo de Crisis que, según dispone la ley 24.013, es de naturaleza obligatoria para habilitar despidos masivos.

“Las sentencias judiciales, además de su valor en sí mismas y sus efectos inmediatos, representan un mensaje hacia las demás Salas de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que aun no definieron si se abocarán al tratamiento de las medidas cautelares de los trabajadores de la agencia o si las remitirán al juez natural de origen (la Sala V)”, señaló la comisión gremial en un comunicado.

Anunciaron allí que las trabajadoras y trabajadores de Télam continuarán con el acampe frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y sostendrán las actividades y medidas “hasta que sean reincorporados todos y cada uno de los despedidos”./Tiempo Argentino

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota