“La Justicia la condenó a muerte”: Salta y Tucumán marchan por el femicidio de Paola Tacacho

Familiares, amigos y organizaciones sociales convocan movilizarse por el femicidio de la docente de ingles, Paola Tacacho. Se realizarán concentraciones en la Plaza Independencia de San Miguel Tucumán y en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta exigiendo justicia.

En la noche del último viernes de octubre se produjo el femicidio de la docente de ingles Paola Estefanía Tacacho (32). El hecho sucedió en Monteagudo al 500 en la zona de Barrio Norte de la capital tucumana.

El femicida fue Mauricio Parada Perejas, que después de terminar con la vida de Paola, se suicidó.

La víctima recibía acoso y amenazas por parte de Parada Parejas. La justicia de Tucumán estaba al tanto del hostigamiento por las 13 denuncias que había realizado la joven.

La familia responsabiliza al estado tucumano por no darle el tratamiento necesario a las denuncias y “no hacer nada” para evitar el femicidio de la joven.

“La Justicia la dejó totalmente sola, la condenó a muerte porque desestimó las 13 denuncias. Esta persona que la acusó de manera sistemática durante cinco años. La justicia dictó sobreseimiento de reiteradas veces contra su asesino y la condenó de esta manera a muerte” afirmó la familia.

Este domingo, los amigos y familiares de Paola desde Salta realizaron un video contando el caso y llamando a una concentración simultanea este lunes de a las 18hs. en Plaza Independencia (Tucumán) y Plaza 9 de Julio (Salta).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Femicidio de Paola Tacacho: la víctima hizo 13 denuncias y la Justicia archivó las causas

Nota siguiente

Coronavirus en Tucumán: ya son 38.489 los pacientes recuperados

Artículos Relacionados
Total
0
Share