Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

La fotógrafa tucumana que quiere llegar a España

Ruth Argañaraz fue seleccionada para participar del Festival de Fotografía Experimental “EXP. 20” en España como expositora y tallerista. Desde el “Colectivo de mujeres de las Artes Visuales” lanzaron una campaña para ayudar a financiar su viaje.

Ruth Argañaraz tiene 26 años. Nació en Tucumán y se recibió de Técnica Universitaria en Fotografía por la Universidad Nacional de Tucumán.

Lejos de las tradicionales ramas de la fotografía, la joven fotógrafa se especializó en procesos fotográficos antiguos mixtos (híbridos) y fotografía experimental sobre soportes no convencionales, naturales e imagen efímera.

“Gran parte de mi trabajo tiene una base autodidacta, ya que la experimentación es vital para la evolución de mis trabajos. Los temas centrales de mis obras son el ensayo de la memoria, el feminismo, lo personal y el afecto”, cuenta la fotógrafa.

Recientemente, su obra “Mujeres-Fuego” fue seleccionada, junto a artistas de 22 países distintos del mundo, para exhibirse en el marco del Festival de Fotografía Experimental “EXP. 20” en la ciudad de Barcelona, España, durante el mes de Enero del año 2020, donde también fue invitada a dictar el taller “Van Dyke híbrido sobre soportes no convencionales”, en el espacio del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) dentro del programa de formación del festival.

Como una oportunidad única para visibilizar su trabajo y experiencia, representando a Tucumán en el exterior, lanzaron una campaña para ayudar a financiar su viaje.

El presente proyecto es impulsado por el “Colectivo de mujeres de las Artes Visuales” (Tucumán) , una organización de profesionales y trabajadoras de las artes visuales tucumanas que buscan acompañar a destacadas artistas en su labor cotidiana e impulsarse mutuamente en sus áreas de trabajo.

Conocé sobre su trabajo

Cómo colaborar

Para colaborar con la fotógrafa, está disponible una cuenta bancaria en la cual se puede depositar cualquier monto.

Por Mercado Pago: Ingresá el monto y buscala por su cuenta de mail [email protected]
Por depósito bancario:  Ruth Argañaraz. CBU: 01702158400000-14980428. Caja de ahorro en pesos de Banco BBVA Francés.
Por Paypal: Pablo Giori, un amigo de Ruth, le “presta” esta plataforma para https://www.paypal.me/pablogiori

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota