“La Flor”, la película más larga del cine nacional se puede ver en Youtube

Ante la cuarentena generalizada que se decretó a nivel nacional por la pandemia de Coronavirus, comenzaron a surgir las más variadas propuesta culturales online. Desde recorridos por museos hasta recitales.

Entre ellas, podrá ver en Youtube la película argentina más larga de la historia del cine nacional. Se trata de La flor de Mariano Llinás, que se entrenó en Bafici en 2018.

Atención: dura 14 horas. No fueron muchas las posibilidades de verla en salas. Y, hasta ahora, su director se negaba al streaming. ¿Qué mejor momento que este para disfrutarla?

La productora El Pampero Cine avisó que falta cumplir unos pasos burocráticos en YouTube para que la película, premiada en ese Bafici y en Rotterdam, entre otros festivales internacionales, se sume a la cartelera de entretenimiento disponible para mitigar la cuarentena.

La “flor” está compuesta por seis episodios independientes, todos ellos protagonizados por el colectivo teatral Piel de Lava integrado por Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa y engarzados por la aparición del realizador, que en determinados momentos del filme está en pantalla con una libretita explicando en qué momento del desarrollo de la película nos encontramos y cuál es su plan de trabajo.

Este gigantesco tercer largometraje de Llinás (“Balnearios” en 2002, “Historias extraordinarias” en 2008) propone un filme clase B de fenómenos paranormales en el primer episodio; un melodrama sobre dos estrellitas de la canción, en el segundo, y una historia internacional de espías -hablada en francés mayormente, pero también en inglés y ruso, e incluso un castellano con tonada colombiana- de cuatro horas que se desarrolla en innumerables capitales europeas pero con epicentro en la llanura argentina y con claro aliento borgeano, en el tercero.

El cuarto, recurre a otra forma narrativa borgeana para contar una historia sobre libros y cosas del pasado enlazadas al presente; el quinto episodio es una versión, ambientada en la pampa argentina, de la película de Jean Renoir “Un día en el campo”, basada a su vez en un relato de Guy de Mauppasant, en blanco y negro, absolutamente silente, sin música de fondo ni entretítulos; y el sexto es una historia de cautivas del siglo XIX registrada en su totalidad con una cámara oscura (el más antiguo mecanismo fotográfico). (Télam)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Los comercios estarán cerrados los feriados del 23 y 24 de marzo

Nota siguiente

En Tucumán los Ministerios atenderán por teléfono y vía web

Artículos Relacionados
Total
0
Share