Actualidad

La ex pareja de Julia Ríos confesó el femicidio: la mujer era buscada por su familia hace 70 días

Desde el 26 de diciembre no se conocía nada sobre el paradero de Julia Ríos, pero su ex pareja, Guillermo Nievas, confesó esta tarde en una audiencia que asesinó a la mujer de 42 años y la enterró en Lules.

Julia Ríos era intensamente buscada por su familia en Lules desde hace 70 días. Denunciaron “inacción” por parte de la Justicia y la policía en la investigación por la desaparición de la mujer. Sin embargo esta tarde se conoció el peor final, la expareja de Julia confesó que asesinó y enterró el cuerpo.

El 26 de diciembre Ríos fue vista por última vez en la localidad de La Reducción, en Lules. Guillermo Nievas, su ex pareja, es la última persona con la que Julia habría mantenido contacto y ahora es el principal acusado por el femicidio.

La familia de la mujer realizó marchas e intensos pedidos para que se investigue a Nievas, porque fue el único testigo que se contradijo. La causa por la desaparición de la mujer de 42 años estaba a cargo de la titular de la Fiscalía especializada en Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira.

Esta mañana las autoridades del Ministerio Público Fïscal (MPF), encabezadas por el secretario judicial Tomás Robert, recién recibieron a la familia, luego de las múltiples manifestaciones que realizaron por la mujer de 42 años.

Según revelaron fuentes judiciales, la expareja de Julia Ríos confesó el femicidio y brindó precisiones del lugar donde enterró el cuerpo. En estos momentos las autoridades intentan dar con el cuerpo de la víctima de femicidio.

Julia sería la tercera víctima de femicidio directo

Julia Ríos sería la tercera víctima de femicidio directo en lo que va del año del 2021. El primero es el de Rocío Quesada, quien fue asesinada por su suegro en Bella Vista, y el segundo fue el de Noelia Lobo Noble, ultimada por su pareja. Además se investigan dos femicidios vinculados, el de Leonel Ibiriz (quien murió por intentar defender a una amiga) y el del basquetbolista Carlos Montenegro (que falleció por las heridas que le provocó el supuesto acosador de su hermana).

Si sos víctima de violencia de género podés llamar a los siguientes números:

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil