La Escuela Taller Teatro de Títeres de la Provincia de Tucumán, cumple 68 años éste 16 de Septiembre, y en el marco de su celebración repondrá todos los viernes del mes a las 19 hrs. parte de su basto y variado repertorio.
Entre las cuales se presentarán: “El Detective Flequillin” y “La Media Flor, casos y cosas Zoquete”. Las funciones se darán en la Sala Estable de la Escuela, llamada: “El Altillo” cito en calle Las Heras 25 (primer piso), Circulo de Magisterio. Actúan: Noemí Vázquez y Graciela Santi como invitadas ex docentes de la Escuela acompañadas por los maestros, y profesores en juegos teatrales e intérpretes dramáticos de la Escuela: Lidia Barros, Gabriela Ruiz, Julián Aguilar, Iliana Bellos y Ana Hynes O’connor. Con la asistencia técnica creación de títeres objetos y escenografía de Ricardo Palma y bajo la Dirección de Elena Roxana Ibáñez.
Cabe destacar en ésta oportunidad que la entrada será gratuita y la salida a la gorra. Si bien los más pequeños disfrutarán mucho, las funciones estarán dirigidas al público en general.
La escuela de títeres abrigó a centenares de alumnos y es semillero de muchos artistas tucumanos, fue la primera escuela de éste tipo creada con carácter oficial en la República Argentina en el año 1956. La misma depende de la Dirección de Educación Superior no Universitaria del Ministerio de Educación, del Gobierno de Tucumán. La labor docente tiene como estandarte al Títere, como medio expresivo en el confluyen todas las artes las escénicas, las visuales, la música, la literatura y la poesía aportando un sinfín de posibilidades creativas.
La Escuela funciona con el ciclo lectivo anual y tiene diversidad de propuestas: trayectos formativos gratuitos para todas las edades, hace funciones para todo público en su Sala Estable “El Altillo”, cuenta con su biblioteca especializada y accesible, posee un Museo con colecciones del país y del extranjero de diversas técnicas. Y promueve la extensión cultural con exposiciones didácticas conferencias ilustradas, asesoramientos, visitas, e intercambios.