Docentes de la escuela Petrona C. de Adami, de Yerba Buena se encuentran de paro en reclamo de regularización de la situación contractual en la que se encuentran. “Queremos el reconocimiento docente”, expresaron en un comunicado.
En ese documento, explicaron el reclamo: “Actualmente cada educador desempeña tareas como maestros y profesores pero perciben haberes, en algunos casos, como empleado estatal, en otros, como prestador de servicio bajo la figura de monotributista y hasta maestros que cobran su sueldo completamente en negro. En cualquiera de las opciones el sueldo es muy por debajo de lo gana un docente estatal”.
Además, denuncian que quienes se encuentran prontas a jubilarse no podrán hacerlo como docente, perdiendo el beneficio del 82% móvil.
“Existe un estatuto docente que fue presentado en Casa de Gobierno para su aprobación. Luego de 8 años de gestión del actual intendente no hubo solución alguna por parte del municipio y ninguna respuesta del gobierno provincial”, manifestaron.
Exigen respuestas y diálogo entre el gobierno municipal y provincial para resolver la situación de los y las docentes de la institución. “Pedimos al ejecutivo municipal una solución temporal de una equiparación salarial hasta tanto esto se solucione y seguimos sin respuestas. Ante esta desesperante situación continuamos con las medidas de fuerza hasta que nos den una solución”.
La asamblea docente de la Escuela Municipal Petrona C. de Adamí ratificó el paro por tiempo indeterminado más una movilización con el acompañamiento de todas las reparticiones municipales para el día martes 16 de Mayo.