La emotiva despedida del doctor Jesús Amenábar

El docente y jefe de Cirugía del Centro de Salud había denunciado públicamente al Ministerio de Salud por el manejo del pandemia.

Tras un grave cuadro respiratorio a causa del coronavirus, falleció este sábado el reconocido Dr. Jesús Amenábar. Su muerte provocó gran conmoción y “profundo dolor” en la comunidad.

El hombre de 64 años de edad estuvo internado en el mismo Centro de Salud donde ejercía como jefe de Cirugía.

Amenábar había hecho público su descontento con el Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla, por el manejo de la pandemia de Covid-19.

“Las medidas que se tomaron ponen en riesgo a residentes en cirugía y exponen a que pacientes asintomáticos de Covid-19 infecten a quienes están internados en el hospital” dijo en su momento.

El gremio Sitas dijo que “el fallecimiento del Dr. Jesús Amenabar es una pérdida enorme para el equipo de salud de Tucumán y la sociedad toda”.

“Valiente, luchador, líder, sensible ante la injusticia. SITAS llora tu partida con la seguridad, que la muerte, no tiene poder sobre las personas que vivieron para trascender, para transformar con coraje, a la hora de defender y denunciar”.

El personal del Centro de Salud despidió el cuerpo de Amenabar en el mediodía del sábado y durante la noche volvieron los aplausos a las 21hs. para despedir al “heroe”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desde este lunes no se podrá circular de noche en Tucumán

Nota siguiente

Se reportaron 435 nuevos casos y 6 fallecimientos por Covid-19 en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share