La Deuda es con el Pueblo

Más de 6.000 personas se convocaron el miércoles en Casa de Gobierno bajo la consigna “la deuda es con el Pueblo, no con el FMI”. La movilización se replicó en todo el país.


En el marco de la visita del FMI a la Argentina realizada durante la jornada del miércoles, en el país se desarrollaron diversas manifestaciones bajo la consigna “la deuda es con el Pueblo, no con el FMI”. Si bien las posturas de los movimientos sociales respecto a las medidas políticas del gobierno actual en relación a la deuda son dispares; las movilizaciones masivas desarrollas en distintos puntos del país visibilizaron un descontento general por la situación de crisis en la que aún se vive.

En Tucumán, un gran arco de organizaciones sociales logró articular una movilización y acto político que contó con la participación de más de 6.000 personas. Entre las organizaciones presentes estuvieron las pertenecientes al nuevo armado político denominado UTEP (Unión de Trabajadores de la Economia Popular) en donde se inscriben la Corriente Clasista y Combativa (CCC),el Movimiento Evita, Somos Libres, MP La Dignidad, La Martin Fierro, La Poderosa, entre otros; junto con el Frente Popular Dario Santillan (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional (FPDS-CN), quienes conforman un Frente de Lucha a nivel Nacional.

WhatsApp Image 2020 02 13 at 23.38.19
Foto Gonzalo Romero – FPDS

En el escenario pudieron manifestarse las distintas líneas políticas que convergieron en la movilización. Por un lado, las organizaciones vinculadas a la UTEP con un apoyo manifiesto a las instancias de negociación del pago que lleva adelante el Gobierno Nacional, sin dejar de lado las urgencias que hoy vive una gran parte de la población; y por el otro las organizaciones enmarcadas en el Frente de Lucha que plantean una suspensión del pago y auditoria de la deuda, sosteniendo que la misma debe ser pagada por quienes la generaron.

WhatsApp Image 2020 02 13 at 23.38.32
Foto Gonzalo Romero – FPDS

Durante el acto político también participó con un saludo a la movilización popular una Brigada Internacionalista del Movimiento de Pobladores Ukamau de Chile que se encuentra de visita en Tucumán participando de unas jornadas de intercambio con el Frente Popular Darío Santillán.

WhatsApp Image 2020 02 13 at 23.38.45
Foto Gonzalo Romero – FPDS

Ante el escenario de crisis que aún se vive en las barriadas populares, y con el inicio de un nuevo gobierno hace tres meses; la jornada del miércoles puso de manifiesto la importancia de mantener activa la unidad y la movilización en las calles de la mano de los movimientos sociales; sobre todo en los escenarios adversos que están planteados para un gran sector de la población.

Por Gonzalo Romero – Referente del Frente Popular Dario Santillán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La causa por abuso sexual agravado contra "Lucía" llega a juicio

Nota siguiente

Condenaron a 18 años de prisión al responsable del abuso sexual contra "Lucía"

Artículos Relacionados
Total
0
Share