La denuncia contra Alperovich por violación se investigaría en CABA

La Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ante el conflicto de competencia entre los jueces Osvaldo Rappa (CABA) y Facundo Maggio (Tucumán), decidió que la causa se quede en Capital Federal.

La Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ante el conflicto de competencia entre los jueces Osvaldo Rappa (CABA) y Facundo Maggio (Tucumán), decidió que la causa se quede en Capital Federal.

Aunque falta la resolución del juzgado de Tucumán para que la causa comience a investigarse, la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dictó que la causa en contra el senador José Alperovich por violación a su sobrina política debería investigarse en la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión de Cámara Nacional de Apelaciones, a cargo del juez Mariano González Palazzo, se dictó porque existía un conflicto de intereses en cuanto a la competencia de la causa. Tanto el juez Osvaldo Rappa (CABA) como el juez Facundo Maggio (Tucumán) se declararon incompetentes en la investigación de la denuncia contra Alperovich por “abuso sexual con acceso carnal” .

El argumento de la Cámara Criminal para que se investigue en Capital Federal es que la denunciante acudió primero a una fiscalía porteña, y porque Alperovich cumple sus tareas laborales en Buenos Aires.

En tanto, Palazzo también exigió celeridad en la causa ya que el letargo que provoca el conflicto de la competencia atenta “contra la investigación”. “Debo advertir que la peculiar situación planteada ante los distintos fueros, sin lugar a dudas, atenta contra la investigación pues hasta la fecha (a casi un mes de la formación de ambos legajos) ninguna judicatura ha concretado diligencias en pos de esclarecer la hipótesis delictiva planteada”.

“Por estos fundamentos y pudiendo avizorarse que las actuaciones podrían, incluso, excitar la intervención de la Corte Suprema de Justicia –de subsistir el conflicto–, entiendo imperioso revocar lo decidido para que el titular del Juzgado Criminal y Correccional nro. 35 imprima con celeridad el trámite pertinente y, en su caso, sustancie estas cuestiones por vía incidental” agrega.

Por su parte, el miércoles la defensa de Alperovich, a cargo del abogado Ariel Sosa, había apelado la resolución del juez Facundo Maggio de unificar las causas en Buenos Aires. “Son cuestiones de economía procesal”, alegó el magistrado. “Hay diferentes posiciones por lo que están siendo revisadas”. 

Esta apelación la deberá resolver la Cámara de Apelaciones de Tucumán, a cargo de Eudoro Ramón Albo, sin embargo la investigación podría comenzar.

Desde el equipo técnico que acompaña a la denunciante del Senador, solicitan que “la Justicia de Tucumán se expida con rapidez y que se eviten más dilaciones en el comienzo de la investigación”.

El caso

El viernes 22 de noviembre pasado, una sobrina y ex empleada de José Alperovich lo denunció, en Tucumán y Buenos Aires, por abuso sexual. Ese mismo día publicó una carta en diferentes medios del país relatando los hechos. El lunes siguiente ratificó la denuncia en los tribunales tucumanos y unos días después en Capital Federal.

Al mediatizarse el caso Alperovich pidió licencia en el Senado por seis meses sin goce de sueldo.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Destituyeron a Eduardo Hassan, el docente de odontología acusado de abuso sexual

Nota siguiente

Masiva movilización en Mendoza contra el uso de cianuro en la minería

Artículos Relacionados
Total
0
Share