La denuncia contra Alperovich por violación se investigará en Tucumán y en Buenos Aires

“La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga” resolvió juez Enrique Pedicone, a cargo de la Cámara de Apelaciones de Tucumán
alperovich
Fotos Emmanuel Fernández

El juez Enrique Pedicone, a cargo de la Cámara de Apelaciones de Tucumán, concluyó que la investigación contra el senador José Alperovich por presunto abuso sexual contra su sobrina se investigue en Tucumán y en Buenos Aires, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina.

La Cámara había fijado una audiencia pública para este martes 14 a fin de tratar la competencia de la denuncia de abuso sexual contra el ex gobernador tucumano y actual senador en uso de licencia.

Con manifestantes en las puertas del Tribunales Penales, en la calle España al 430, el encuentro comenzó cerca de las 10am.

WhatsApp Image 2020 01 14 at 11.03.22
Tribunales Penales

La defensa de Alperovich, a cargo de Ariel Sosa, justificó su posición de que la investigación fuera llevada a cabo en Tucumán por “economía procesal” pero el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro, aseguró que la causa avanzó más rápido en Buenos Aires que en Tucumán.

Por su parte, Pedicone se manifestó acerca del desempeño del juez Facundo Maggio y el juez Osvaldo Rappa. Ambos se excusaron y plantearon la incompetencia de sus juzgados, acción que calificó como “peloteo” entre los jueces.

Definición y celeridad

KJXM3Z22KRAKJLGPFWJD36HQV4
Foto Nicolás Nuñez

“La investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte así lo disponga” resolvió Pedicone. Es así que los hechos acontecidos en Tucumán se investigarán por la Justicia provincial, y los denunciados en Buenos Aires en esa jurisdicción.

Además dictaminó que el juzgado de la II Nominación a cargo de Maggio “en el término de 72 horas recupere la causa”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Brahma: la publicidad, el machismo y el Ministerio

Nota siguiente

Nueva movilización docente por la cláusula gatillo

Artículos Relacionados
Total
0
Share