La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

La decisión de CONMEBOL tras la reunión con River y Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la nueva fecha para la final de la Copa Libertadores.

Luego de la reunión en Luque, Paraguay, entre Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, quedó definida la nueva fecha para la disputa de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca.
Según anunció la CONMEBOL, el partido entre el Millonario y el Xeneize se jugará el  sábado 8 o el domingo 9 de diciembre, en horario y sede a definir,  aunque minutos después el presidente Domínguez anunció que será fuera de Argentina. Tampoco se confirmó si será con público o a puertas cerradas.
Cabe remarcar que en el encuentro en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, del que también participaron Claudio Tapia -en su calidad de miembro del Consejo y Vicepresidente de la CONMEBOL- y Robert Harrison -miembro del Consejo, Presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes y Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol- se trataron los aspectos relacionados con la reprogramación del partido revancha que no pudo disputarse el sábado en el Monumental, independientemente de lo que pueda determinar el fallo del Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL tras la presentación de Boca en la que solicita que se le dé el partido por ganado. 
“El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL determinó que el partido se juegue. Nosotros vamos al Tribunal de Disciplina”, expresó Daniel Angelici conocida la resolución del ente. Boca apelará en el caso de que sea negativa a su postura. Y de mantenerse el carácter de la resolución, recurrirá al TAS.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CONMEBOL PREVIO LA REUNIÓN 

Luque, Paraguay – 27 de noviembre de 2018. La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL – informa que el día de hoy, a las 11 AM PYT, el señor Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se reunirá con los señores Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, conforme a lo previsto el pasado domingo 25 de noviembre.

La reunión tiene como objetivo la definición de la fecha y el lugar en el que se disputará el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018, originalmente programado para el pasado 24 de noviembre de 2018 y prorrogado de mutuo acuerdo por las tres partes.

Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo y, en todo caso, son independientes y están sujetas a los fallos vinculantes que tome el Tribunal Disciplinario de la CONMEBOL, órgano independiente de la administración, en los procesos de orden jurídico que están en curso.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota