Connect with us

Cultura

“La danza está en crisis”

El Movimiento Federal de Danza de Tucumán, en conjunto con la comunidad de trabajadores y hacedores de la danza, declararon la “emergencia cultural” del sector.

Desde que comenzó la pandemia, es uno de los sectores más golpeados por la crisis, ya que nunca pudieron volver a sus actividades laborales.

En un comunicado explicaron que “el cierre de numerosos espacios, salas independientes  y estudios de danza, un gran número de docentes, coreógrafos y bailarines sin la posibilidad de trabajar, es el lamentable panorama que vive la comunidad de la danza tucumana”.

Esta situación también afecta a otras áreas artísticas que, como consecuencia, tampoco tiene trabajo, cómo ser técnica, audiovisual, vestuaristas, teatros y salas, maquilladores, etc.

En su reclamo, piden medidas concretas a las autoridades provinciales. “Somos un sector de la población de suma importancia social y fuertemente amenazado frente a la pandemia”.

Los reclamos específico son la reapertura de los espacios de danza y la asistencia y ayuda concreta del Estado en sus políticas de subsidios, subvenciones, planes y créditos.

“Somos un bien necesario, somos quienes contribuimos desde la salud física, psíquica y emocional generando entornos creativos, de contención, de educación, de valores, de disciplina, de conciencia social”, expresaron en el comunicado.

Por último, recordaron que “la falta de políticas públicas para la danza constituye una deuda histórica por parte del Estado hacia nuestro sector, ya que no contamos con una Ley Nacional ni Provincial de Danza“.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Movilizan en Tucumán por los femicidios de dos niñas

Tucumán

Tucumán cerca de los 39 mil casos y con más de 600 muertes por coronavirus

Coronavirus

La policía está obligada a tomar la denuncia ante la desaparición de una persona

Actualidad

Justicia por Abigail Riquel: apuntan contra la Policía por no buscar a la niña

Tucumán

Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama: No somos frutas, somos personas

Actualidad

Evo Morales: “Vamos a levantar a Bolivia”

Actualidad

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui