La Corte Suprema analiza la posibilidad de decretar la feria judicial en Tucumán

El Ministerio Público Fiscal realizó un pedido ante la Corte Suprema de Justicia a raíz de la situación imperante por la propagación del Coronavirus en Tucumán, a los efectos de concretar una reunión con fines de acordar términos para una posible feria judicial, como así también la disposición de recursos tecnológicos para atender por esta vía actos procesales.

Seguimiento de personas en cuarentena y de detenidos

Las autoridades del MPF, encabezadas por el secretario judicial, Tomás Robert, recibieron al personal policial, cónclave del que participaron el subjefe de Policía, José Gómez, además de miembros de la Secretaría Judicial y de Gestión de nuestro Ministerio.

El objetivo fue, entre otros, plantear un plan de seguimiento de las personas en cuarentena, para lo cual, se elevarán pedidos de informes a la Dirección Nacional de Migraciones, al Ministerio de Seguridad de la provincia y al SIPROSA para constatar su efectivo cumplimiento.

Las autoridades analizaron también la posibilidad de suspender el traslado de detenidos a las Fiscalías, y la realización de Videoconferencias por parte del personal policial para la declaración de imputados. Para lograr esta tarea, el MPF entregará equipos tecnológicos que serán adaptados en las instalaciones policiales.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Yedlin sobre los comedores escolares: "Vamos a aplicar un sistema de viandas"

Nota siguiente

Científicos del Malbrán denuncian precarización y advierten que el "dengue es más problemático que el coronavirus"

Artículos Relacionados
Total
0
Share