Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

La carne vegetal llega a la Argentina

La firma estadounidense llamada Beyond Meat desembarcó en la Argentina. El producto imita muy bien el color y sabor de la carne, pero no tiene origen animal.

La firma estadounidense llamada Beyond Meat desembarcó en la Argentina. El producto imita muy bien el color y sabor de la carne, pero no tiene origen animal.

El veganismo se va imponiendo como un actor político en la escena nacional, antes invisibilizados por muchos sectores. Luego de la terrible represión que sufrieron los manifestantes por parte de los gauchos en la Sociedad Rural, la discusión sobre el maltrato animal y los regímenes de alimentación en la Argentina se pusieron sobre la mesa.

El mercado alimenticio en el mundo se fue diversificando, ya no sólo producen productos de lineas ligth, sino también apuestan a productos veggie.

Protesta en la Sociedad Rural

En el caso de Beyond Meat produce hamburguesas, carne picada, nuggets de pollo, chorizos y fetas de panceta vegetales. La empresa debutó en Wall Street el 1º de mayo y, en apenas 10 días, sus acciones se dispararon a 650%.

La necesidad de disminuir el consumo de carne se convirtió en una causa mundial. La ONU propuso la reducción de consumo de carne animal para evitar la elevación de la temperatura del planeta. Ya que la industria de la carne, a través de los gases vacunos, es una de las más contaminantes.

El mercado que apuntan estos nuevos productos veganos no son para ellos sino también para “omnívoros” que buscan una alimentación más saludable. Según cálculos de Kantar WorldPanel, esta categoría ya agrupa al 30% de los argentinos, contra el 24,5% que representaba el año pasado.

Beyond Meat es una empresa financiada por Bill Gates y del grupo de empresarios de Leonardo Di Caprio. Por los altos estándares agropecuarios que existen en la Argentina, la empresa alimenticia también analiza la posibilidad de fabricar a nivel local.

-

Las Más Leídas

Conectate