La capital tucumana recibirá 500 mil dólares para fortalecer el sistema sanitario

La capital tucumana recibirá 500 mil dólares enviados desde Nación para fortalecer el sistema sanitario del municipio, para atender la pandemia de coronavirus. El anuncio se dio esta mañana luego de que el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mantuvieran una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro.

San Miguel de Tucumán representa un poco más del 45%de la población de la provincia, por lo que con el dinero se busca fortalecer el sistema de salud de la localidad capitalina.

Sobre el encuentro con Alfaro, el gobernador afirmó que “hay que estar por arriba de todas las pequeñas diferencias y todos los dirigentes políticos tenemos que unirnos para trabajar y cuidar a nuestra gente. Ese es nuestro principal desafío y lo que ya estamos haciendo en Tucumán”.

A su turno, el intendente sostuvo que “Nación había anunciado un aporte para las grandes ciudades del país y de las primeras cuatro forma parte San Miguel de Tucumán. Son 500 mil dólares que van a llegar al Municipio de parte del Gobierno de la Nación para reforzar el sistema sanitario. Los fondos permitirán la compra de insumos para todo lo que tenga que ver con la pandemia de Covid-19”.

De acuerdo al listado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la ciudad cuenta con 15 Centros de Atención Comunitaria (CAC) en diferentes barrios, que se complementan con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Ministerio de Salud Pública.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En Tucumán no hay transmisión comunitaria del coronavirus

Nota siguiente

La ONU busca recabar datos sobre el crimen de Luis Espinoza en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share