La Brujineta tiene representantes tucumanas

La Brujineta
Foto de Twitter
La Brujineta es nuestro seleccionado nacional de mujeres que realizan rituales “paganos” para traer la tercera copa. Juntaron sus diferentes poderes para ayudar espiritualmente a los jugadores de la selección argentina en el mundial de fútbol de Qatar. En el aquelarre virtual hay varias tucumanas y La Nota pudo hablar con una de ellas, la tarotista Azul Destassio.

Manifiestan, oran, sahuman, invocan arcángeles y leen las cartas del tarot. Habitualmente sintetizan la fe religiosa y las tradiciones ancestrales para brindar sus servicios a otros. Esta vez se pusieron la camiseta albiceleste para que la Scaloneta gané el mundial.

“Coordinamos simultáneamente rituales de protección y de liberación de desbloqueo para la selección todas al mismo horario¨ Ya produjeron el último ritual destinado para la final del mundial entre Argentina y Francia. Una de las brujas, a lo Messi, es la encargada de “canalizar” todos esos pedidos.¨El ritual consiste en agarrar una hoja blanca, escribir el nombre de todos los jugadores. Yo puse a Scaloni arriba de todo y abajo, siempre lo pongo inmediatamente al Dibu Martinez, a Messi y a Julian Álvarez que son los que están más cargados. Eso lo pones por delante de una vela blanca vestida con vinagre de manzana y la encendes a una hora acordada con otras brujas. Vela vestida se le dice cuando agarras la vela, la limpias con romero o laurel, le echas vinagre de manzana. Todo eso lo haces intencionando que es para la protección y la liberación de cualquier energía negativa que impida nuestro propósito que en este caso es ganar la copa. Mientras se consume la vela, la bruja canalizadora reza”, explica Azul.

La Brujineta hizo su último ritual de manera sincrónica este sábado a las 18 horas y no “ritualizarán” más hasta las 11 am de hoy. Las practicantes no recomiendan hacer más trabajos porque el domingo se caracteriza por ser un día con baja energía. Lo que sí harán es encender sándalo dulce, un aroma usado para iniciar ceremonias importantes, antes y durante el partido.

Desde la organización hicieron un pedido especial a todos los que venían “congelando” a Mpbapee. “Desde La Brujineta no recomendamos congelar a Francia, ¡¡ya que sus jugadores están protegidos por entidades oscuras y se les puede rebotar!! Vimos cosas muy oscuras en el equipo francés y sobre todo en Mbappé” advierten.

“Congelar es una práctica muy agresiva, es para quitar a la persona de tu vida y eso te puede volver como creemos que puede pasar con Mbape si lo siguen congelando”, detalló la tarotista.

Kylian Mbappé tiene 23 años. Su padre es de Camerún y su madre de origen argelino. Nacido en cuna de inmigrantes, Mbappé es la promesa del fútbol francés y del mundo. Para Destassio “él tiene una energía muy fuerte y si lo congelan puede ser perjudicial para los que lo hacen y para quienes estuvimos ‘trabajando’ todos estos días”.

Las brujas y el fútbol no son un vínculo nuevo. El DT del 86, Carlos Bilardo, tenía una afición por las promesas a figuras católicas y paganas. Pero en esta oportunidad las brujas fueron llamadas solo por el sentir nacional, y a sabiendas que solas no iban a poder con tantas tareas energéticas, decidieron convocar a otras practicantes a realizar los diferentes trabajos.

“En algunos partidos como en el de Holanda trabajamos mucho. A mi me duelen mucho las manos y el cuerpo después de cada partido. Realmente ponemos mucha energía como si hiciéramos actividad física y quedamos muy cargadas”, concluye Azul.

El grupo continuará después de esta final porque la compartición es beneficiosa para sus prácticas. El aquelarre virtual construye un conocimiento popular que es transmitido de generación en generación por las mujeres de las familias. El lazo sororo también es espiritual. La Brujineta es la expresión materializada del cántico “Somos las nietas de todas las brujas que nunca pudieron quemar”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un evento para debatir sobre la implementación de derechos humanos en empresas tucumanas

Nota siguiente

"Ahora", el nuevo libro de Fabricio Jiménez Osorio

Artículos Relacionados
Total
0
Share