La Banda Sinfónica brindará un concierto a la memoria de Serio Clúa

La Banda Sinfónica de Provincia, dirigida por el Maestro Álvaro García Bernasconi, ofrecerá un concierto el próximo sábado 15 de mayo a las 20 horas en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), a la memoria del destacado músico de jazz y periodista Sergio Roque Clúa, fallecido recientemente.

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, el espectáculo se realizará con entrada gratuita y por orden de llegada, bajo el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida al 30 por ciento.

El repertorio será amplio comenzando por Dixieland, Jazz Clásico, Bossa Jazz y Standars.

Los músicos intervinientes en trompeta son José María Barrionuevo y Andrés García; trombón: Álvaro Gómez y Bruno Solito; saxo tenor: Carlos Brovia, saxo barítono: Lisandro García; clarinete: Juan José Flores; bajo: Mathias Agüero Heinz; Guitarra: Leo Vera; Piano: Nicolás Tula; batería: Juan José Quinteros; y vocalista: Martín Alves.

Sergio Roque Clúa falleció a los 80 años. En su extensa trayectoria fundó las agrupaciones Contravientos, el Quinteto Tango Ensamble, el Cuarteto de Cla­rinetes Tucumán y el Cuarteto de Saxos Arpegio. Además integró varios conjuntos, entre los que se destacan Latina Jazz Band, Jazz Ensamble, Sep­teto de Oscar Coco Aguirre, Tucumán Jazz Band, Dixie Jazz Band, Swing Jazz Band y Stars Big Band.

También fue periodista, locutor y se desempeñó como profesor en la UNSTA. Fue interventor del ex Comfer y director de Radio Universidad, entre otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Se registraron 850 nuevos casos y 11 muertes por covid-19 en Tucumán

Artículo siguiente

Ciclo de Teatro Independiente: “Cuéntame un cuento”

Artículos Relacionados
Total
0
Share