La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

Fabricado en la provincia de Mendoza, el envase está “falsamente rotulado”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva “por ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Mediante la Disposición 5923/2020 , publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se prohibió la comercialización del aceite de oliva marca Sabrooliva, fabricado en la provincia de Mendoza.

95995 olive oil 507129 1280

Según la publicación en el Boletín Oficial, el aceite “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)” por lo que resulta “ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

sabroliva

En consecuencia, la Anmat dispuso la prohibición de la “comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite extra virgen oliva, marca Sabrooliva” por “consignar un RNPA inexistente y un RNE que pertenecía a otra razón social, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Regreso a las aulas postergado: Aseguran que en Tucumán no están dadas las condiciones

Nota siguiente

Tafí Viejo intensifica los controles en los accesos

Artículos Relacionados
Total
0
Share