La 4ª edición de Voces por la Ciencia será en Tafí Viejo

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este sábado 22 de octubre se realiza la 4ª edición del festival de ciencia, arte y gastronomía, Voces por la Ciencia IV. La jornada se realizará de 17 a 00 hs en la Plaza Mitre de Tafí Viejo.

El evento es libre y gratuito, habrá stands científicos interactivos para todas las edades, bandas musicales, artistas plásticos y puestos de gastronomía.

Habrá más de 30 stands científicos para aprender interactivamente sobre cómo obtener el ADN de los organismos, cuáles son las aves nativas, quiénes son los polinizadores y por qué es tan importante estudiarlos y cuidarlos, cómo la ciencia aportó a la identificación de los detenidos desaparecidos durante la dictadura, qué es la cultura santamariana a través de objetos “presentes” en la plaza por realidad virtual… y mucho más.

También se realizará una búsqueda del tesoro científico y el Juego de los Endeudados, con el que aprenderán también de estudios de economía.

Todo esto, en un ambiente distendido, con música de artistas locales en vivo, con danza y percu afro con el ballet Bembé Guiné, Tan Fotónica, punk científico con unas letras súper únicas que tienen que ver con la actividad científica, Dana Quiroga, Vino Juana, Serendipia, Civitas Dei, Juan Pablo Ance, Los Musiqueros y Ruta 40.

El objetivo principal, motivador de la organización de este evento es acercar el conocimiento científico y los resultados de las investigaciones locales a la comunidad, de un modo interactivo, creativo, entretenido, y a la vez educativo.

WhatsApp Image 2022 10 14 at 18.35.04 1
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Manzur anunció la fecha de las elecciones 2023

Artículo siguiente

Se dictarán en el interior dos talleres gratuitos sobre producción audiovisual

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico