Este mediodía vecinos, familiares y organizaciones sociales se movilizaron exigiendo justicia por Abigail, la niña de 8 años abusada y asesinada en Villa Muñecas.
El caso que conmociona a Tucumán tuvo sus primeras reacciones este lunes al mediodía, cuando vecinos y organizaciones sociales convocaron a una concentración en zona de América y Francisco de Aguirre, en la capital tucumana.
Mientras se desarrollaba la manifestación, la madre de Abril esperaba el cuerpo en las afueras de la morgue judicial, donde estaban realizando la autopsia, para luego poder velar a Abigail.
Alrededor de las 14hs le entregaron a la mujer el cuerpo de Abigaíl, que presentaba signos de abuso sexual y asfixia, y fue acompañada desde la morgue hasta la casa por una caravana de organizaciones barriales y vecinos.
“La policía no quería tomar la denuncia, los padres fueron alrededor de las 9.30hs del domingo a hacer la denuncia y ellos no la querian tomar. Les dijeron que ‘no tenian movil’ y que salgamos a buscarla nosotros” comentó uno de los vecinos que se encontraba en la manifestación esta mañana.
Todo indicaría una negligencia de comisaría 12, que para lo único que aparecieron fue para “reprimir” la manifestación que hicieron los vecinos tras haber encontrado a “Abi”, como la llamaban a la pequeña de 8 años en el barrio.
“La encontramos toda desfigurada, con las manitos y las piernitas quebradas” comentan angustiados.
Ayer los vecinos le incendiaron la casa al sospechoso, que aún se encuentra prófugo.