Juicio por Paulina| “Barrera no está diciendo todo lo que sabe”

Foto Twitter

Comenzó la tercera semana del juicio por el asesinato y encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos. Continúa declarando el ex subjefe de Policía provincial Nicolás Barrera.

La jornada del lunes comenzó con las declaraciones del imputado Nicolás Barrera, quien la semana pasada protagonizó un ataque de nervios durante un cuarto intermedio, razón por la cual tuvo que ser asistido.

Ante los jueces Carlos CaramutiRafael Macoritto y Dante Ibáñez, Barrera se declaró inocente y justificó su accionar antes, durante y después del hallazgo del cuerpo de la joven.

Durante la declaración, el fiscal Sale insistió en detalles de las conversaciones que el ex subjefe de policía Barrera mantuvo, tres días antes de la aparición del cuerpo, con Alberto Kaleñuk. Dos días antes volvió a hablar 4 veces. Con su hijo Sergio se comunicó el 7, 9 y 10 de marzo.

Barrera respondió que hablaron temas del clásico San Martín y Atlético y el operativo de seguridad. Remarcó que durante esos días estuvo a cargo de la supervisión general del operativo de seguridad para el clásico Atlético-San Martín. En esa línea, dijo que Kaleñuk lo había llamado varias veces durante los días previos y ese fin de semana por el partido de fútbol. “A él no lo conozco; esa fue mi primera vez que hablé”.

“Barrera no está diciendo todo lo que sabe”, afirmó el fiscal Sale durante un cuarto intermedio.

Los abogados Gustavo Carlino y Gustavo Morales se opusieron, nuevamente, a que el tribunal haga preguntas en base al artículo 405 del Código Penal Procesal de Tucumán. El tribunal rechazó por unanimidad el planteo de los defensores, y agregaron que el planteo ya había sido resuelto. No obstante, Carlino anticipó que recurrirá a casación.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Semana de aumentos: se definen tarifas para el agua y el gas

Nota siguiente

En menos de una hora, #AbortoLegalYa se convirtió en tendencia mundial en Twitter

Artículos Relacionados
Total
0
Share