Jóvenes tucumanos fueron premiados por el Consejo Federal de Inversiones

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El proyecto “ILab Tucumán, tecnología en movimiento” fue uno de los tres ganadores de la competencia federal realizada en CABA

Un tráiler equipado con tecnología de punta que recorre la provincia recibió uno de los tres premios en la competencia IDEATÓN de proyectos, realizado en el marco del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del Consejo Federal de Inversiones el pasado 12 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Quienes estuvieron al frente de este proyecto son Romina Rosciano Fantino, Alberto Pino, Carolina Marañón, Antonio Molina y Susana I. Herrero Jaime.

Sobre ILab Tucumán

ILab Tucumán, Tecnología en movimiento” es un laboratorio móvil montado en un tráiler equipado con computadoras, conexión a internet, proyectores y antenas satelitales con tecnología 4G.

Cuenta con dos equipos de profesionales y técnicos: un equipo territorial que se vincula con las comunidades e identifica junto con ellas problemáticas específicas, y un equipo técnico que diseña estrategias para atenderlas a partir del uso de las IT (técnologías de la información).

Se trata de un “laboratorio móvil” ya que integra la formación, la divulgación y la producción de las IT con el objetivo de resolver problemáticas específicas y favorecer la accesibilidad en barrios, pueblos y comunas del interior de nuestra provincia.

“ILab Tucumán, tecnología en movimiento”, busca acercar a jóvenes interesados e interesadas en la adquisición de destreza y de conocimiento en IT a fin de proyectar a corto plazo el incremento en la participación de adolescentes y jóvenes en carreras afines, y a mediano y largo plazo, lograr responder efectivamente a las demandas futuras previstas para esta Industria, tanto a nivel local como internacional y realizar un verdadero aporte al desarrollo productivo de esta industria en nuestra provincia.

Sobre el Programa de formación e IDEATÓN del CFI

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo federal cuyo objetivo es brindar respuestas innovadoras para el desarrollo de las provincias argentinas a través de herramientas técnico-financieras.

Este año sacó la segunda edición de su Programa Federal “Gestión para el desarrollo”, dirigido a jóvenes con vocación de liderazgo, de la que participaron Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

De ella participaron también los integrantes de Ilab Tucumán, Romina Rosciano Fantino (35), Alberto Pino (32), Carolina Marañón (27), Antonio Molina (32) y Susana I. Herrero Jaime (35) y para llegar a este prototipo tuvieron que asistir a clases magistrales, jornadas de integración provincial, talleres de diseño y elaboración de proyectos y mentorías específicas.

El cierre del programa consistió en la selección de algunos proyectos en cada provincia y su competencia en el IDEATÓN de la semana de integración Federal realizada en la Ciudad de Buenos Aires. El compromiso y la capacidad de los jóvenes tucumanos quedó en evidencia al ser preseleccionados 4 proyectos; Reciclapp, TUC-QR, Prodeican e ILab Tucumán, Tecnología en movimiento resultando este último uno de los tres ganadores a nivel nacional.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Darán un seminario sobre musicalidad escénica

Nota siguiente
Collage de Futurock

La Gira Futurock llega a Tucumán: "Será el abrazo con nuestros oyentes"

Artículos Relacionados
Total
0
Share