Jaldo anunció que cerrará el cuartel de Bomberos del que se escapó Rejas

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, y a su abogada Silvia Furque por la fuga de Roberto Rejas condenado por el homicidio de los mencionados.

La fuga Rejas provocó movilizaciones por parte de la familia Ojeda junto a organizaciones sociales el día de ayer. Esta a mañana recibieron a Amalia en Casa de Gobierno y tras una larga reunión, el Vicegobernador anunció medidas de “acompañamiento” a la familia y le comunicó sobre los trabajos que se están realizando para dar con la captura del prófugo.

En la reunión también estaban el ministro de seguridad, Claudio Maley, el secretario de seguridad, Luis Ibañez y el jefe de policía Manuel Bernachi.

Uno de los puntos más controversiales era que Rejas fuera alojado en una unidad de Bomberos que no estaba preparada para alojar a un condenado. Incluso la misma Dirección de Bomberos denunció esta negligencia días antes.

“Vamos a cerrar (el cuartel) de Bomberos como centro de detención porque no está dada la seguridad” anunció el vicegobernador a cargo del Gobierno y agregó que “los hechos demuestran que no hay seguridad para nadie. Corremos riesgo de que haya otra fuga”.

En tanto Jaldo destacó en diálogo con la prensa que estan trabajando y se pusieron a disposición de Amalia “de implementar todo lo necesario, para la captura de este delincuente, por eso se ofreció esta recompensa, y solicitamos la colaboración de las fuerzas nacionales de seguridad, también emitieron el código rojo de búsqueda nacional e internacional”.

En otro orden, el vicegobernador hizo referencia a la crisis carcelaria de la provincia: “Firmamos con la DAU un convenio para la recuperación de pabellones de la cárcel Villa Urquiza, y de esa manera poder albergar más condenados y sacarlos de las comisarías, también quiero informar que a partir de hoy la división de bomberos dejará de ser lugar de detención, ya que no cuenta con las medidas de seguridad y así también dejar de exponer a los empleados policiales”

“Policía Federal se plegó a la búsqueda del fugitivo, desde la hora cero, emitiendo Código Rojo, de captura nacional e internacional a través de Interpol, y trabajando en conjunto con policías provincias, para dar con el prófugo de la justicia”; expresó el Crío. Mayor Walter Bernal.

Por último, la abogada de la familia, Silvia Furque, destacó luego de la reunión con Jaldo: “Agradecemos por recibirnos y por ponerse a disposición, como lo expresó, a lo que le solicitamos, que emplee todos los mecanismos y recursos para la captura de este asesino”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Esta noche abre la inscripción para vacunar a adolescentes de 15 años

Nota siguiente

Abuso sexual en Burruyacú: se extiende la prisión preventiva para los acusados

Artículos Relacionados
Total
0
Share