El Ministerio Público Fiscal investiga un presunto abuso sexual cometido contra un alumno dentro del colegio privado religioso de la capital tucumana, según informaron fuentes judiciales.
La denuncia fue realizada ante la justicia por los padres, que luego se comunicaron con las autoridades del colegio Tulio García Fernández. La escuela es una institución educativa de la orden salesiana de la Iglesia católica y el abuso habría ocurrido hace semanas.
En la causa, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, prestaron declaración los padres del niño, quienes además se constituyeron como querellantes.
También fue interrogada la maestra que estaba a cargo del alumno, señalaron las fuentes.
Además, el colegio entregó a la Fiscalía una serie de elementos para ser analizados, entre los que se encuentra la nómina del personal que integra la institución y realizó un relevamiento fotográfico del lugar donde habría ocurrido el ataque.
De acuerdo con las fuentes, la justicia no aportará más detalles para preservar al menor y a su familia, hasta tanto avance la investigación.
“Desde el primer momento, las autoridades del establecimiento brindaron toda la contención a nuestro alcance a la familia, se pusieron a disposición de las instancias judiciales competentes, e informamos y brindamos todo lo que las mismas nos han dirigido”, indicó la institución en un comunicado en redes sociales.
En ese texto, las autoridades del colegio señalaron que también pusieron “en conocimiento de la acaecido a las autoridades educativas de la jurisdicción”.
Fuente: Telam