INTA: Trabajadores exigen aumento salarial y actualizar paritarias

El INTA cuenta con 180 trabajadores y trabajadoras en Tucumán, de los cuales 120 están en situación de vulnerabilidad. “El 10% de los sueldos cayeron por debajo de la línea de la pobreza”, explicó Marcelo Gallac, delegado gremial. Realizan una jornada de protesta en todo el país.

El INTA cuenta aproximadamente con 750 trabajadores y trabajadoras en todo el país y en la provincia de Tucumán alrededor de 180 de los cuales 120 personas están en situación de vulnerabilidad.

“Se lleva adelante el reclamo en 17 puntos del país, esto corresponde a los centros regionales y de investigación del INTA; la protesta es estrictamente salarial ya que el ingreso recibido está por debajo de la necesidad cotidiana, tenemos cerca del 11 % de empleados del INTA que cayeron por debajo de la línea de la pobreza”, comentó Marcelo Gallac, delegado gremial.

“El Consejo Directivo nacional por 5 sesiones mensuales cobran cerca de 140 mil pesos, cuando tenemos agentes que trabajan 8 horas por día que están por debajo de la línea de la pobreza. La situación es triste”, añadió Gallac.

Para finalizar, comentó: “Otro tema preocupante es que el INTA está totalmente parado por falta de presupuesto al punto que a las estaciones experimentales le cuesta afrontar los gastos energéticos”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Continúa la prórroga para adherir a la moratoria de Rentas

Nota siguiente

Se viene el XXIV Atahualpa: tradición musical en Central Córdoba

Artículos Relacionados
Total
0
Share