Inició la temporada turística: cómo ingresar a Tucumán o visitar otras provincias de la región

Después de meses de permanecer con sus fronteras cerradas, a partir de hoy, 1 de diciembre, e Tucumán reabrió sus puertas a la actividad turística. La provincia está lista para recibir visitantes de distintas partes de la región, el país y el mundo y reactivar el turismo.

Los turistas que quieran recorrer el noroeste argentino, de acuerdo al convenio firmado días atrás, sólo necesitará ingresar a los sitios webs de los Comités de Emergencias de cada provincia y gestionar su declaración jurada para circular entre las provincias.

¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a suelo tucumano?

El turismo regional entre las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán se encuentra habilitado.
Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de larga distancia: Se deberá presentar únicamente la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: https://coe.tucuman.gov.ar

Turismo nacional (resto del país) e internacional 

Por vía aérea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE. Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de línea: se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE y la reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. En caso de no contar con reserva, se deberá presentar un estudio PCR no detectable realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje.

Protocolos

Tanto hoteleros como turistas tienen que respetar las medidas básicas necesarias para  evitar contagios: lavado de manos, distanciamiento social, uso de barbijos y tapabocas.

Requisitos en otras provincias

Para salir de la provincia no se solicitará ninguna documentación. El viajero deberá informarse, únicamente, sobre los requisitos de su destino. El único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

Cuándo comienza la temporada turística en las otras provincias de la región

  • Salta, Tucumán y Jujuy abrieron el turismo este 1 de diciembre.
  • Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre.
  • Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

Expectativas en el sector

“Somos optimistas. Tenemos altas expectativas en el final de un año muy difícil para el sector turístico. Quienes trabajan en turismo gustan de ser buenos anfitriones. Tenemos buenas perspectivas por lo que será el desarrollo del turismo interno y regional”, dijo la funcionaria que sostuvo que todos los sectores involucrados con el sector serán beneficiados durante la temporada.

Turismo en el resto del país

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó presentó la web Verano, bajo el lema ‘Este verano disfrutá y cuidate’, la plataforma virtual reúne los requisitos, provincia por provincia, para viajar en las vacaciones 2021. También se puede acceder mediante las aplicaciones Mi Argentina y Cuidar.

Además, allí también se puede completar el Certificado Verano, un registro obligatorio en varios destinos turísticos de la Argentina.  

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Intervienen el Congreso por una nueva Ley de VIH

Nota siguiente

"La noche nunca alcanza", el nuevo video de la banda cordobesa Tranki Punki

Artículos Relacionados
Total
0
Share