Indisciplinadxs estuvieron en Tucumán, pero ¿quiénes son?

Diseno sin titulo 5

Después del resultado de las PASO, al igual que muchos espacios de militancia del país, este grupo de jóvenes se reunió con la idea de llevar adelante desde sus herramientas y conocimiento una disputa en el terreno de las redes sociales. Así nace INDISCIPLINADXS, una cuenta con varios videos virales que llegó hasta los oídos de los candidatos a presidente.

Estudiantes y profesionales de la investigación política y el cine, guionistas, editores, productores y comunicación política, trazaron las bases de su propuesta.

“Indisciplinadxs nace a partir de la necesidad de interpelar a otros públicos y buscar maneras que no sean tan confrontativas para exponer a los candidatos. Exponerlos en el sentido de que nos atemoriza como a mucha gente que la derecha más recalcitrante tenga tanto espacio en el día a día”, nos cuentan.

En esa necesidad, dieron con un formato que se volvió rápidamente reconocible: conversaciones con la gente, en distintos puntos del país, que conjugan preguntas sobre cultura general, fútbol, medio ambiente o educación con las propuestas y dichos concretos de los tres principales aspirantes a la presidencia.

Además, tienen otros cortos con futuros distópicos o ficciones que relatan una cotidianidad que se ve atravesada por la coyuntura y la realidad política. “No estamos buscando transmitir una verdad absoluta, sino justamente trabajar con la duda, con la incertidumbre. Pensamos que es un momento clave para empezar a comunicar todo lo que de alguna manera estuvo sesgado este último tiempo”, nos aclaran.

El fenómeno Milei lleva años de ventaja en los terrenos digitales con millones de seguidores y cientos de creadores de contenido que fueron escalando en los últimos tiempos. Si bien es un fenómeno con muchas capas de complejidad, no hay dudas de que parte del resultado de las elecciones primarias se debe a la performance arrasadora de este candidato que, tanto enunciativa como estilísticamente, se ve amplificada y reforzada en internet.

“Nos parece clave que los usuarios de redes, seguidores y la comunidad en general se apropien de los contenidos y los reproduzcan entre sus allegados, generando momentos de charla y reflexión. Compartir digitalmente y mostrar personalmente las producciones para dar batalla a la maquinaria de propalación de discursos de odio y desinformación de las nuevas derechas”, finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
paridad democracia 1jpg

Candidatas: el desafío de la paridad en Tucumán

Nota siguiente
MG 3221

"Los perpetradores quieren a las víctimas débiles, deprimidas, silenciosas"

Artículos Relacionados
Total
0
Share