Conectate con nosotros

INDEC | Los índices de pobreza en Tucumán aumentaron un 2,7% respecto al año pasado

Más de 22.000 tucumanos y tucumanas se encuentran en la pobreza de acuerdo a las últimas cifras publicadas por Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina.


La pobreza en Tucumán registró un 24,2% en el primer semestre de 2018, según el informe de ‘Condiciones de Vida’ publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este jueves. En la provincia la medida es 2,4% mayor que en el último semestre de 2017. En total 214.750 tucumanos se encuentran debajo de la línea de la pobreza.

Entre enero y junio de este año, la provincia sumó 22.219 pobres luego de haber restado más de 21.000 entre julio y diciembre del año anterior.

En Tucumán la pobreza volvió a aumentar luego de doce meses a la baja. Desde el segundo semestre de 2016 había disminuido 3,4% en la primera parte de 2017 y 2,5% en la última.

A nivel regional, la provincia es la segunda con menor índice de pobreza detrás de La Rioja, que registró un 23,5%. Santiago del Estero lidera la zona con 44,7%, casi seis puntos más que el semestre anterior. Salvo en Catamarca, donde se registraron 1,3% menos de pobres, en el resto de las provincias del NOA la cifra creció más de dos puntos porcentuales.

En el país la pobreza alcanzó el 27,3% y sumó más de 750.000 personas. Los pobres en Argentina superan los 11 millones. En relación al semestre anterior, la cifra aumentó un 1,6%.

En el caso de la indigencia se registró un fuerte retroceso a 1,9%, un 1,2% menos que en el último semestre de 2017. Casi 10.000 personas lograron salir de las calles, según revela el informe del INDEC. En el NOA, Tucumán es la provincia con el menor índice, contrastando con el 7% de Santiago del Estero. A nivel nacional, la cifra se ubicó en 4,9%.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota