En Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, anunció el pago del aumento del 15% previsto para septiembre a pagarse en octubre que será abonado por adelantado con el sueldo de agosto.
Lo hizo junto a funcionarios del Gabinete provincial durante un encuentro que aglutinó a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión de Gremios Estatales, Frente de Gremios Estatales, Sindicato de Vialidad Provincial, Sindicato de Trabajadores de Vivienda de Tucumán (SITRAVI) y Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS). A primera hora del día, ya había anunciado también el mismo aumento para personal docente.
Junto a Manzur estuvieron presentes los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Eduardo Garvich (Economía). Por los gremios, René Ramírez (ATSA), Marcelo Sánchez (ATE), Lucinda Espeche (UPCN), Andrés Jaime (ATEPySS), Enzo Alarcón (Frente de Gremios Estatales), Noemí Díaz (SUMAR), Víctor Hugo “Kiko” Bazán (Vialidad), Luis Alori (AME) y José Ramos (Sitravi).
Ramírez expresó: “El Gobernador nos dio una hermosa noticia porque esto es llevar más dinero al bolsillo del trabajador de la salud que tanto se merece y necesita“
“También pedimos el paso a planta transitoria de los compañeros reemplazantes y el pase a planta permanente de los transitorios. Todos los compañeros de la salud están arriesgando su salud y la de su familia. Esto se viene haciendo por parte de la provincia. Esperamos que en agosto podamos sentarnos a ver los índices de inflación y la proyección hacia fin de año” agregó.