El Comité de Emergencias del Gobierno de Tucumán lleva adelante un trabajo coordinado con áreas sanitarias destinado a sofocar los incendios que se registran en distintos puntos de la provincia. Las altas temperatura y el fuerte viento agravan la situación
Los incendios afectan principalmente las zonas de Las Cejas, Los Puestos y el Valle de La Ciénaga, informó Fernando Torres director de Defensa Civil.
En algunas de los lugares afectados “los equipos integrados por brigadistas y bomberos, acompañados también por gente de la comunidad trabajan desde hace dos días para mitigar las llamas”, señaló Torres.
“Las condiciones son bastantes críticas porque es mucha temperatura y viento”, agregó.
Las Cejas, que pertenece al departamento de Burruyacú, fue el lugar que más preocupación generó, los vecinos indicaron que el fuego se originó en una finca de la zona y se expandió rápidamente por el poblado a causa del viento.
Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias 107, indicó que ocho personas que tuvieron que ser asistidas por intoxicación leve “ya están bien, tras el tratamiento con hidratación y oxígeno por el daño que causan las cenizas y el humo”.
Además, las llamas alcanzaron un criadero de cerdos, donde alrededor de 90 animales murieron carbonizados.