Inauguran un espacio feminista y comunitario en Tilcara

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El 22 de octubre se realizará, en Tilcara, la inauguración de La Casa Mama Quilla, un proyecto autogestionado y colectivo destinado a la comunidad en general, que busca atender y acompañar mujeres y disidencias, organizaciones sociales, campesinas, rurales, indígenas, artistas, educadores y a cualquier persona interesada en articular desde la mirada y acción de los Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares del Abya Yala.

La organización del espacio está constituida por equipos de trabajo, diversos e interdisciplinarios, que buscan construir un accionar plural que brinde respuestas a las problemáticas que caracterizan al territorio jujeño. También, buscan acompañar a mujeres y disidencias en situaciones de violencia de género, atender a las problemáticas sanitarias desde un enfoque feminista, desde una cosmovisión indígena y ancestral que resignifique la salud de los pueblos y el derecho al acceso a ESI, ILE, IVE y a la salud mental. La Casa Mama Quilla propone también favorecer espacios de gestión y formación comunitaria de proyectos económicos, artísticos, de comunicación, etc.

Este proyecto es fruto de mucho tiempo de trabajo del colectivx de La Casa Mama Quilla, el cual cuenta con adhesión y articulación de la Cátedra y de la Diplomatura en Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares del Abya Yala (perteneciente al Instituto Rodolfo Kusch), entre otros avales y adhesiones nacionales e internacionales.

Aunque el proyecto viene gestándose desde antes de la pandemia, fue durante el 1er Encuentro Internacional de Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares del Abya Yala, realizado en agosto de este año en Tilcara, que se termino de concretar la propuesta.

Desde el Colectivx de La Casa Mama Quilla, y desde la coordinación de la Cátedra y de la Diplomatura de Feminismos Comunitarios, Campesinos y Populares, bajo la coordinación de Adriana González Burgos, hacen extensiva la invitación a todxs aquellxs que deseen articular y gestar propuestas emergentes con este nuevo espacio, el cual llega la Quebrada de Jujuy a decir ¡basta! a las violencias por motivo de género, pensando los abordajes desde una mirada amorosa y cuidada a las otredades, mujeres y disidencias, que padecen las diferentes opresiones contra las cuales el Feminismo Comunitario se manifiesta.

¿Cómo participar de la inauguración?

Se realizará un acto online de apertura por medio de la plataforma Zoom, el dia 22 de octubre a hs 10. Solicitar enlace a [email protected]

A su vez, en esa misma jornada, a hs 12, se realizará un pequeño acto presencial en el espacio, ubicado en Padilla 840, Tilcara-Jujuy.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Mala Reputación": un documental sobre la representación de las lesbianas en la televisión argentina

Nota siguiente
autoexamen de mama

Día de lucha contra el cáncer de mama: cómo hacerse un autoexamen

Artículos Relacionados
Total
0
Share