Inauguran muestra textil en el Virla

En el marco del 21º Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión – UNT, este miércoles tendrá lugar una muestra textil de varias artistas llamada “Entretelas”.

Virla Secretaría de extension unt

Este miércoles 10 de julio, a las 20.30 hs., se inaugurará en el Centro Cultural Virla la Muestra Textil “Entretelas”, en el marco del 21° Julio Cultural Universitario, organizado por la Secretaría de Extensión – UNT.

“Entretelas”, es una propuesta expositiva que toma al textil como soporte para la expresión artística de seis expositoras. Exponen Cristina Mercado (México), Florencia Vivas, Jéssica Morillo, Nicéfora Mazzola, Josefina Luna, Marisabel Serra, con la participación del Centro Educativo de Educación No Formal del Ministerio de Educación de la Provincia a cargo de la Profesora Marta Páez.

La curaduría pertenece al DIE Renzo Strada: “Entretelas mostrará obras textiles que comunican; una propuesta que desafía a un colectivo de artistas a desarrollar piezas únicas con miradas y puntos de partida diferentes, la necesidad de expresarse a través de la obra sigue y seguirá latiendo. Una puesta que fomenta el diseño textil llevándolo al plano de ‘obra’ abriendo un abanico de posibilidades en formas, texturas colores y materiales que subjetivamente nos provocan, con la finalidad de comunicar a una sociedad diversa, creando un ámbito de reflexión y debate que enriquezca el conocimiento infinito”, expresó Strada, coordinador del área muestras del Centro Cultural Virla.

Además, el curador agregó que el hilo conductor que atraviesa fibras y entreteje palabras, o simplemente simbolismos; un dibujo o lo que la artista considera, libre, lo que siente, lo que carga y pesa o muchas veces le cuenta expresar. Pero nunca callar. “Esta es una de las tantas propuestas textiles que viene desarrollando el Julio Cultural Universitario en el Virla, una gran casa que abraza a todas las disciplinas del arte”, agregó.

La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de Julio, con entrada libre y gratuita.

unnamed

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Los Vecinos de Arriba" en el Alberdi

Nota siguiente

Un desfile militar para celebrar la Independencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share