Inauguran el primer lactario del Poder Judicial

A partir de ahora, las personas que están atravesando el período de lactancia y que trabajen en el Poder Judicial, contarán con un lugar cómodo, higiénico y de privacidad, a fin de posibilitar la extracción y el almacenamiento seguro del principal alimento para niños y niñas lactantes. Se trata del primer lactario ubicado en la planta baja de Palacio de Tribunales.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Claudia Sbdar, y por los señores Vocales, Dr. Antonio Daniel Estofán, Dr. Daniel Posse, Dr. Daniel Leiva y Dra. Eleonora Rodríguez Campos.

Esta es la primer etapa de un proyecto que será implementado en todas las dependencias judiciales que funcionan bajo la superintendencia de la Corte.

Desde la Corte, fundamentan la apertura de este lactario en la Constitución Nacional, normativa y recomendaciones de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. Esta política también incide en el derecho de las niñas y niños, toda vez que atiende al interés superior del niño y al compromiso estatal de “asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley“, tal como indica el artículo 3 de la Convención de los Derechos del Niño.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trabajadores de prensa manifestaron su solidaridad con las periodistas agredidas en Casa de Gobierno

Nota siguiente

El documental "Retiros (in)voluntarios" renueva la cartelera del Espacio INCAA Sala Hynes O’ Connor

Artículos Relacionados
Total
0
Share