Inaugura “Lo indecible: rituales sobre la palabra” de Mateo Diosque

Portada 10

La muestra poética y artística explora a través de cuadros, instalaciones y registros audiovisuales el vínculo con la palabra y el lenguaje.

Este viernes 17 de junio a las 20 hs. en la Sociedad Francesa (san Juan 751) se inaugura la muestra poética y artística “Lo indecible: rituales sobre la palabra” de Mateo Diosque, escritor y editor tucumano. 

Dispuesta en tres salas, la propuesta explora a través de cuadros, instalaciones y registros audiovisuales el vínculo con la palabra y el lenguaje. La muestra se cuestiona en dónde reside la poesía más allá de la palabra en sí misma, cuáles son sus límites y qué implica la performance de lectura.

WhatsApp Image 2022 06 13 at 9.44.17 AM

“Lo indecible: rituales sobre la palabra” parte de la premisa de que la poesía se construye desde la tensión constante con aquello para lo que la palabra no alcanza. Por esto, la muestra es una exploración sobre cómo trasladar y comunicar a otres aquello para lo que hay lenguaje. Cuestiona la idea de que “lo que no se nombra no existe” -con la que el escritor trabajó por muchos años y que se ve reflejada en sus obras-, para aproximarse a otra: hay emociones, sensaciones, realidades que resultan indecibles. 

¿Cómo transmito entonces aquello a lo que el lenguaje no alcanza? Para Mateo la poesía y las obras desplegadas en la muestra son una respuesta material a esta pregunta: un sondeo que hace uso de los elementos del lenguaje para instalar en le espectadore una sensación o una realidad indecible. 

La producción, curaduría y montaje está a cargo de Belind Quinteros, Lula Sfeir y Pulpa de Mango

En paralelo, habrá una feria editorial en la que participarán Monoambiente Editorial, Aguacero Ediciones, Inflorescencia Editorial, Gato Gordo Ediciones y La Papa. El cierre de la muestra estará a cargo de poetas y escritores locales como Gabriela Olivé, Majo Bovi, Pepena Breslin, Pablo Romero y Giula. El texto de curaduría está a cargo de Andrea Mansilla, editora y profesora salteña. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Lohana Berkins

Lohana cumple

Nota siguiente
WhatsApp Image 2022 06 09 at 10.32.11 PM 1

Junio es Torta: encuentro de activismo lésbico y periodismo en Rosario

Artículos Relacionados
Total
0
Share