III Jornada abierta de investigación en artes visuales en el MUNT

El programa autónomo de investigación, Linde Contemporánea, ofrecerá una jornada cuyos objetivos se ubican alrededor de un debate sobre las disputas simbólicas que cargan de sentido al arte contemporáneo.

El sábado 30 de marzo, de 15.30 a 20.00 hs, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, albergará la III Jornada abierta – Arte contemporáneo: Campo o Verdura.

Esta jornada, organizada nuevamente por Linde contemporánea, propondrá actividades desarrollables a lo largo de una tarde de trabajo, abocables a su programa de investigación.

Desde “Linde”, explicaron que en esta oportunidad se incubarán las potencialidades heurísticas contenidas en la ya clásica categoría de “campo” planteada por Pierre Bourdieu a mediados del siglo XX, para analizar la escena artística contemporánea en San Miguel de Tucumán.

“El concepto de campo plantea un movimiento epistemológico, que nos permite analizar la producción artística, a partir del conjunto de relaciones existentes entre diferentes instituciones y agentes que, en su conjunto, establecen una serie de pautas, conceptos, criterios, valores, representaciones y prácticas que delimitan qué entender por arte en un momento determinado de la historia, es decir, en un contexto social específico”, señaló el director de Linde, el licenciado Luis María Rojas.

“Esta situación nos permite desmitificar el “valor” artístico como algo inherente a las piezas artísticas, colocando la emergencia de ese valor en una disputa simbólica por el sentido del arte en un campo tensado por diferentes relaciones de poder e intereses”, agregó Rojas.

Coordinarán la jornada: el Licenciado Luis María Rojas, acompañado
por dos integrantes en formación del Programa de investigación en artes visuales; Javier Rodríguez y Rocío Rivadeneira.

La jornada tendrá modalidad presencial y una duración de cuatro horas,
divididas en dos módulos de dos horas cada uno, con un break intermedio de 30 minutos. Habrá un límite de cupo para 20 personas y el costo de inscripción es de $300.

Más información aquí
Formulario de inscripción aquí
Evento en Facebook aquí

La imagen puede contener: meme y texto




Total
0
Comparte
Nota Anterior

Continúan las actividades del "V Mes de la Memoria" en el Virla

Nota siguiente

Diez películas sobre la última dictadura militar argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share